E L DESEO
UNA ESCALERA QUE NO TERMINA
12/20/20242 min read


"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón" ROBE INIESTA
nuestros deseos nos ayudaban a perpetuar la especie como el sexo, la comida o el estatus que son placenteros.
¿Qué tipos de deseos existen?
Epicuro distinguía entre dos tipos de deseos: los naturales y los no naturales. y los primeros los dividía a su ves en naturales necesarios y naturales no necesarios:
naturales necesarios: incluyen necesidades básicas como alimentarnos, beber, tener un techo, una vestimenta y dormir si estamos cansados. son fundamentales para mantener la propia vida.
naturales no necesarios: aquellos que hacen que nuestra vida sea mas agradable, mas placentera pero no son fundamentales para nuestra supervivencia . por ejemplo : una buena conversación con amigos, las relaciones sexuales, el goce artístico , la música, el teatro o la literatura.
y por ultimo los deseos no naturales y que son no necesarios: perjudiciales para la salud y la serenidad de nuestra alma: riqueza, prestigio, fama, lujo, influencia, etc.
el hambre se acaba cuando comemos, la sed cuando bebemos, el frio cuando nos abrigamos , el sueño cuando dormimos, pero ¿Cuándo se acaba la ambición?¿cuando se termina la riqueza o las ganas de poder?los mas ambiciosos siempre ambicionan mas, los fumadores siempre quieren un ultimo cigarrillo, estos deseos no se terminan.
¿mi deseo es natural o no es natural? ¿tiene fin o nunca termina?
cuando somos prisioneros de nuestros propios deseos, también lo somos del sufrimiento y la decepción que padecemos cuando la realidad no cumple nuestras expectativas.
un fumador es eslavo del cigarro que es un deseo no natural perjudicial para la salud y la serenidad del alma
en cambio las relaciones sexuales son un deseo sexual natural no necesario, cuando no consumes sexo no te mueres pero es placentero y el deseo acaba cuando terminas de consumirlo. Es un deseo que por naturaleza existe intrínseco en el ser humano para su propia supervivencia como especie. he de decir que todo en exceso es malo, si comemos mucho engordamos y nos volveremos obesos, y si consumimos mucho sexo lo podremos llegar a aborrecer. siempre hay que buscar el punto justo , el punto medio, el punto del equilibrio para estar bien mentalmente y por ende físicamente, una influye en la otra.